La delegación uruguaya que visitó la Antártida finalizó su misión y emprendió el regreso a casa desde la Base Científica Antártica Artigas, junto con científicos, personal técnico y miembros de las fuerzas armadas que formaron parte de la campaña de verano.
Luego de una intensa agenda que incluyó visitas a distintas bases en la Isla Rey Jorge, encuentros de cooperación internacional y actividades científicas, el grupo logró completar su itinerario y retornar hoy, gracias a la mejora en las condiciones climáticas.
La Embajadora de Canadá, Carmen Sorger, siguió la tradición de los visitantes y agregó el cartel de su país en el icónico letrero de direcciones de la base, un símbolo de la presencia internacional en la región.
Con este regreso, también se da por finalizada la última fase de la Campaña de Verano 2024-2025, que se llevó a cabo con éxito a pesar de los desafíos logísticos propios del entorno antártico.
La misión permitió avanzar en los objetivos de investigación y mantenimiento, al tiempo que se fortalecieron los lazos de cooperación internacional.